Sobre mí

Me llamo Jesús y nací a finales de 1986 en la localidad madrileña de Móstoles.

Allí pasé la mayor parte de mi infancia, donde estudié hasta 4º de Primaria en el C.P. Las Cumbres. Poco tiempo después me mudé, finalicé la primaria y realicé la mitad de la secundaria.
Unos años más tarde acabé la etapa de estudiante, terminando la otra mitad de la secundaria y finalizando 1º de Bachillerato Tecnológico, marcando el final de este curso un punto de inflexión en mis estudios.

Durante gran parte del tiempo había seguido el camino marcado, pero por dentro sabía que parte de lo que estaba estudiando no me serviría para llevar a cabo lo que más me gustaba: la informática. Así que cuando tuve la oportunidad, lo primero que hice fue buscar una academia donde procurar absorber todo lo que pudiera sobre ordenadores. De esta manera, y durante varios años pude cursar Mantenimiento y Reparación de Ordenadores (2004-05), Técnico en Ofimática (2004-05), Programador de Aplicaciones Informáticas (2005-2006) y Grafista Maquetista (2007-2008); este último con mis profesores Laura y Mariano; siempre queridos y recordados.

En el ámbito de la escritura comencé a redactar mis primeros textos a los 16 años, gracias a mi descubrimiento personal de la radio (programas como La Rosa de los Vientos), y la lectura de obras de escritores y viajeros como Juan Antonio Cebrián, Jesús Callejo o J.R.R. Tolkien, entre otros. Sus diferentes estilos a la hora de narrar diversos acontecimientos, ya fuesen históricos o fantásticos, despertaron en mí algo que había estado dormido durante demasiado tiempo.

Con el paso de los años nunca dejé de escribir, incluso en una época donde tuve que minimizar la escritura casi al límite para trabajar en lugares que no me llenaban. Aun así, siempre que tenía un resquicio para escribir lo hacía tratando de encontrar mi estilo y puliendo aquello que el bolígrafo trazaba sobre el papel.

Finalmente, y después de mucho esfuerzo, en abril de 2014 logré autoeditar mi primera historia llamada El pájaro de fuego, con el que he realizado varios cuentacuentos, presentaciones y actividades en colegios, librerías y en el Museo de la Casa Chacinera de la hermosa localidad de Candelario (Salamanca).

A finales de 2014 participé en la página web literautas.com escribiendo relatos para diferentes temáticas propuestas por el sitio. En el verano de 2015 la web editó un libro donde recogía algunos de los relatos recabados, que lleva por nombre Móntame una escena nº 3. Entre los elegidos, uno de los que yo escribí titulado Sombra de la sombra, inspirado en la triste historia de la vida de Edward Mordrake.

A mediados de 2016 finalicé Corrección Ortotipográfica, para expandir aún más mis conocimientos sobre las palabras.

Actualmente, mientras lees estas líneas, sigo escribiendo… y prometo no parar de hacerlo.

El camino sigue y sigue
desde la puerta.

El camino ha ido muy lejos,
y si es posible he de seguirlo,
recorriéndolo con pie decidido, […]

“Una reunión esperada”
La Comunidad del Anillo – J.R.R. Tolkien (1978).

Los comentarios están cerrados.