Jesús Bravo

Jesús Bravo

Restauración y/o coloreado

La pandilla | En esta ocasión, la escena estaba muy bien conservada, salvo alguna arruga asomando por el lado derecho. El resto, quizá algunos puntos o manchas, pero casi inapreciables. Después de corregirlos, coloreé toda la imagen.

Carnavales |La fotografía hablaba por sí sola: llena de arrugas, dobleces… El tiempo se cebó con ella. En origen, las dos personas de la izquierda estaban prácticamente irreconocibles, así que no pude hacer nada por ellas. Sin embargo, con el resto tuve que emplearme a fondo, llegando incluso a tener que recrear algunas esquinas redondeadas, tratando de conservar el formato de la imagen.

Reyes Magos |Bien, admito que la original no tenía ningún desperfecto, y que la coloreé para regalársela a mi padre, que es el niño que aparece en la escena, junto a su padre, es decir, mi abuelo. Me llevó unas cuantas horas, pero me lo pasé genial.

De boda | En origen poseía únicamente algunas manchas ocre y pequeños puntos blancos. Siendo una fotografía realmente bella en blanco y negro, decidí darle una vuelta e imaginármela en color, tratando de acercarme a lo que pudo ser en realidad.

Carnavales II | Con diversas motas de polvo y alguna que otra mancha en su parte central. También la hice para un regalo, ya que mi madre es la niña de la derecha.

Carnavales III | Una foto realmente dañada por multitud de manchas, rayaduras y dobleces. Y el hecho de que la imagen sea en sepia no ayudaba demasiado. Aun así, creo que el resultado les dio para continuar con la fiesta de disfraces.