Sobre mí

Jesús Bravo (Noviembre 1986, Móstoles – Madrid)

Soy técnico en ofimática, mantenimiento y reparación de ordenadores, programador de aplicaciones informáticas y grafista maquetista.

Aunque toda mi trayectoria está íntimamente relacionada con los ordenadores, siempre me ha servido como pilar básico para la edición de vídeo, el diseño gráfico y web, la fotografía y por supuesto, la escritura.

Comencé a escribir a los 16 años, gracias a mi descubrimiento de la radio. Programas como La Rosa de los Vientos o la lectura de obras de escritores y viajeros como Juan Antonio Cebrián, Jesús Callejo y J.R.R. Tolkien, entre otros. Sus diferentes estilos a la hora de narrar diversos acontecimientos, ya fuesen históricos o fantásticos, despertaron en mí algo que había permanecido dormido demasiado tiempo.

La música también jugó siempre un papel fundamental en mi recorrido, yendo de la mano con la radio. Conocí a maestros como Vangelis, Jean-Michel Jarre, Mike Oldfield o Triana. Pero fue a raíz de escuchar a Manolo García cuando me picó la curiosidad por las palabras, el lenguaje y la escritura. Su forma de enlazar las palabras, de cuidarlas y de desempolvarlas de los diccionarios me llevó por un camino que estaba convencido que quería seguir.

En 2014 publiqué mi primer libro El pájaro de fuego, un cuento ilustrado en el que el medio ambiente tiene el papel protagonista. Con él realicé varios cuentacuentos, además de presentaciones y actividades en colegios, librerías y en el Museo de la hermosa localidad de Candelario (Salamanca).

En 2015 la página Literautas.com incluyó en el libro Móntame una escena nº 3 uno de mis microrrelatos: Sombra de la sombra. Un texto inspirado en la triste historia de la vida de Edward Mordrake.

En 2017 incluyeron otra de mis historias en el libro Móntame una escena nº 5. Una historia titulada Salvé.

Actualmente estoy peleándome con una novela, sopeso lanzarme a por una obra de teatro y busco el momento perfecto para iniciar un proyecto en vídeo y otro en podcast.

Una vez escuché a alguien decir que la literatura no empezó cuando aquel niño neandertal corrió y llegó a su poblado gritando ¡león!, y al darse la vuelta, todos vieron aparecer un león. La literatura empezó cuando aquel niño gritó ¡león!, y al girarse, nadie vio nada.

 

El camino sigue y sigue
desde la puerta.

El camino ha ido muy lejos,
y si es posible he de seguirlo,
recorriéndolo con pie decidido, […]

“Una reunión esperada”
La Comunidad del Anillo – J.R.R. Tolkien (1978).

Los comentarios están cerrados.